¡Guacamole, un sabor de México!

No hay otra forma de decirlo: Â¡AMAMOS el guacamole! Es delicioso, refrescante, picante... ¡tiene el sabor de un poco de México en una papa frita! El guacamole es una pasta para untar a base de aguacate que se originó con los aztecas en México. Su nombre proviene de la palabra náhuatl, "ahuacamolli", una combinación de dos palabras "Ahuacatl" (aguacate) y "molli" (salsa). Además de ser uno de los antojitos típicos más populares y su importante papel en la cocina mexicana moderna, ha pasado a formar parte de la cocina americana como ingrediente para dip, condimento y ensaladas. El guacamole es fácil de hacer e increíblemente sabroso, y como todas las recetas tiene muchas variaciones, pero aquí te compartimos las más populares para que prepares un rico guacamole casero.

Ingredientes:

  • 2 aguacates
  • 1/4 cebolla, picada
  • 1/2 jugo de lima
  • 1 tomate
  • Chile serrano (o jalapeño), finamente picado

Receta:

La receta es muy fácil: todo comienza triturando los aguacates maduros. Originalmente, esto se hacía con un molcajete (mortero y mano) pero un tenedor también puede hacer el trabajo adecuadamente. Necesitas obtener una consistencia uniforme. Pica el jitomate y la cebolla, agrega el jugo de 1/2 limón y sazona con sal y chile. Algunas personas agregan cilantro picado y también cubren con un poco de queso encima. Una variedad común de la receta es hacer guacamole como salsa, para esto solo necesitas agregar salsa de tomate verde junto con leche o crema para crear una textura más líquida.

El guacamole es fácil e ideal para disfrutar durante esos calurosos días de verano junto a la piscina mientras nos visita en Punta Mita, o si no tiene la suerte de acompañarnos aquí, esta podría ser una buena manera de disfrutar un poco del verano mexicano en tu hogar. Si estás en Punta Mita y te gustaría probar el guacamole hecho por los expertos, te recomendamos pasarte por Punta Mita Residents' Beach Club, Si Señor o Margaritas.

Y un tip extra: ¡sabe mucho mejor con una cerveza fría o un tequila!