Una nutrición e hidratación adecuadas son vitales para mantenerse saludable. Las personas que comen una dieta bien balanceada tienden a tener un sistema inmunológico más fuerte y un menor riesgo de enfermedades crónicas e infecciosas, como el COVID-19.
Debemos comer una variedad de alimentos frescos y sin procesar todos los dÃas para obtener las vitaminas, los minerales, la fibra , las proteÃnas y los antioxidantes que nuestro cuerpo necesita. Y Mercado Ollin, nuestra tienda de barrio, está compartiendo tips muy interesantes para mejorar nuestra nutrición y por ende ayudar a nuestro sistema inmunológico. Los alimentos ricos en omega-3, probióticos, vitaminas A, C y E pueden aumentar la producción de células que defienden más al organismo. eficientemente.
Algunos ejemplos de alimentos ricos en estos útiles componentes son:
- Omega-3: sardina, salmón, arenque, atún, semillas de chÃa, nueces y linaza;
- Probióticos: yogur natural, leches fermentadas como kéfir o yakult, para mantener la salud intestinal.
- Vitamina C: naranja, mandarina, piña, limón, fresas, papaya, melón, mango, kiwi, brócoli, tomate, sandÃa, col, patata con piel exterior;
- Vitamina E: semillas de girasol, avellanas, cacahuetes, almendras, pistachos, mango, aceite de oliva, puré de tomate, aceite de girasol, nueces, papaya;
- Vitamina A: zanahoria, boniato o boniato, mango, espinaca, melón, remolacha, acelga, pimiento rojo, brócoli, lechuga y huevo.
Desde Mercado Ollin avisan: "Estamos compartiendo esto como información general, no somos expertos. Le sugerimos que consulte con su médico para determinar qué plan de nutrición es mejor para usted y estaremos encantados de ayudarle a encontrar lo que necesita".
¡Quédate en casa! Puedes hacer tu pedido visitando mercadoollin.com y te lo llevan a domicilio.