¿Extrañas todos esos platillos de tus restaurantes favoritos en la región de Punta de Mita? Si estás lejos de tu casa en Punta Mita y te gustarÃa traerte un pedacito de paraÃso; o si estás buscando perfeccionar sus habilidades culinarias, únete a nosotros en esta serie de artÃculos donde presentaremos exquisitas recetas de chefs locales que compartirán sus secretos de cocina mejor guardados para guiarnos en la preparación de platos increÃbles...
¡Comencemos!
En este artÃculoÂ…
El chef Thierry Blouet, chef y propietario de Café des Artistes en Puerto Vallarta y Tuna Blanca en Punta de Mita nos comparte la receta para preparar una deliciosa codorniz asada con lima y miel.
Ingredientes (2 personas)
- 1 Codorniz (pollo de primavera, 24.6 oz)
- 4 cucharadas de mostaza Dijon.
- 4 cucharadas de miel.
- 3 cucharadas de vinagreta balsámica.
- 2 cucharadas de salsa de soja.
- 2 onzas de aceite de oliva.
- 4 limas verdes jugosas.
- 6 piezas de mini pimientos dulces.
- 10 piezas de tomates cherry.
- 3 piezas de chalotes.
- 3 dientes de ajo.
- 20 espárragos verdes finos.
- Sal y pimienta negra.
Instrucciones
- Salsa de lima y miel: Mezclar bien todos los ingredientes con ayuda de unas varillas: miel, soja, mostaza, vinagreta, ralladura de limón y zumo.
- Sazonar el pollo con sal y pimienta por dentro y por fuera.
- Saltear en aceite de oliva. Cubrir con salsa y hornear a 356 ºF. Agregar más salsa cada 10 minutos. Continuar remojando el pollo con la salsa recolectada de la olla. A los 40 minutos subir el fuego a 428 ºF para asar, agregar más salsa por 10 minutos más. TIP: Para saber si está bien hecho, introducir la punta de un cuchillo hasta el hueso, si se acaba el jugo claro, ¡listo!
- Cocer los espárragos en agua con sal.
- Saltear para dorar mini pimientos dulces en aceite de oliva. Agregar los dientes de ajo y las chalotas cortadas por la mitad. Cocinar a fuego lento. Añadir los tomates cherry al final durante un par de minutos.
- Retirar el pollo del horno y deshuesarlo. Servir medio pollo por persona, revolver un poco de salsa de la olla, añadir las verduras salteadas y decorar con los espárragos.
Bon appétit!
Acerca del chef Thierry Blouet
Thierry Blouet, chef y dueño de Café des Artistes en Puerto Vallarta y Tuna Blanca en Punta de Mita, nació para el negocio. Nació en Puerto Rico, sus padres franceses lo educaron en Francia y México, donde la alta cocina es un ingrediente integral de la buena vida. Su abuelo paterno, Max Blouet, pasó 30 años como Gerente General del elegante George V en ParÃs. Chef extremadamente visual, sus platos son composiciones sensuales. Además de los colores que animan la vista, hay una armonÃa de aromas que tientan las fosas nasales, texturas sutiles que excitan la sensación en la boca y sabores concentrados que mejoran el sabor.