¡No hace falta decir lo difÃciles que son estos tiempos para todos! Todos hemos experimentado los desafÃos que esta pandemia ha traÃdo a nuestras vidas, y si bien hemos tenido la suerte de estar en un área con muy pocos casos, también es cierto que la comunidad local está pasando por un momento muy difÃcil. Con el cese de toda actividad turÃstica, los ingresos de miles de familias se han visto severamente afectados. Pero, en medio de la crisis del COVID, un grupo de mujeres de nuestras comunidades vecinas de Emiliano Zapata, Higuera Blanca y Corral del Risco utilizaron sus habilidades de costura para elaborar cubrebocas reutilizables con el fin de apoyar a estas familias afectadas.
Diferentes miembros de la comunidad se sumaron a este esfuerzo; Quinta del Sol, Punto Mita, Posada Paraiso, NAEF, Mita Surf House, Juliana y Pala, Yvonne Boland, Irma Anaya, Lisa Bruno y Fundación Punta de Mita donaron tela para este proyecto comunitario; Chrissy Armstrong y PEACE Punta de Mita prestaron las máquinas de coser; y una vez iniciada la producción, Fundación Punta de Mita compró 1,000 piezas para apoyar a este grupo de 11 mujeres encargadas de la fabricación, para luego ser distribuidas entre las 3 comunidades involucradas.
Estamos muy orgullosos de ver cómo han surgido estas iniciativas y, lo que es más importante, han sido acogidas y apoyadas por toda la comunidad. El lema de Fundación Punta de Mita nunca fue más significativo que ahora: ¡Juntos logramos mucho más!
Si desea apoyar esta iniciativa con la donación de materiales o la compra de mascarillas, comunÃquese con  info@fundacionpuntademita.org