Desayunos para levantarse y brillar

Por Kathleen Horner


¿Sueñas con panqueques suaves y tostadas francesas rellenas, platos de frutas, batidos, burritos cargados, pasteles frescos y huevos tal como te gustan? ¡Despierta y disfruta!


Para empezar, los huevos mexicanos tienen un sabor único y son fáciles de ordenar. "Huevos estrellados" significa huevos con el lado soleado hacia arriba. Huevos "medios" significa ligeramente cocidos con una yema blanda. ¡Y también puedes pedir huevos revueltos!


Los "Huevos rancheros" son un plato popular de huevos estrellados servidos con salsa roja asada (una mezcla de tomates, ciruela, chalota o cebolla y chile serrano) sobre tortillas de maíz ligeramente fritas. Una variación son los "huevos divorciados": un huevo se sirve con salsa asada y el otro con salsa verde, generalmente hecha con tomatillos, chile, cebolla y ajo. Entonces, se divorcian las salsas, no las claras de las yemas (que es lo que me temía). Es bueno saberlo.


Usa tus habilidades para pedir huevos en Pacifico Beach Club, donde los Huevos Rancheros o Divorciados son muy buenos. O prueba el "Croque Madame", donde el huevo se asienta sobre un croissant con capas de jamón y queso y un poco de salsa bechamel. Un sabroso giro del clásico francés, el croissant es cálido y hojaldrado. Pídele al personal que te muestre una canasta llena de estos y otros pasteles finos, incluidos los croissants de chocolate, los bollos y las conchas mexicanas tradicionales, cubiertos con una capa de hojaldre crujiente ranurada para que parezca una concha marina.


El burrito de Tail of the Whale es una tortilla de harina grande y tostada con tres huevos revueltos, queso Oaxaca, cebolla salteada, frijoles negros y jamón de campo (salsa y frijoles negros refritos como acompañamiento). Se dice que Lorena Ochoa prefiere la suya con tocino en lugar de jamón, y ¿quiénes somos nosotros para cuestionar a la ex mejor golfista del mundo? También en Tail of the Whale hay montones de panqueques de crema esponjosos y un parfait de frutos del bosque con granola de la casa y una montaña de frutas.


En Boca Deli en Plaza Ollin, mira a los transeúntes mientras disfrutan de un desayuno tranquilo de tostadas francesas, un brioche de corte grueso maravillosamente rico, empapado en huevo, frito con un poco de mantequilla. Puedes pedirlo con almendras picadas, o sin el espolvoreado de azúcar pero, ¿de verdad? También hay un lado saludable en el menú, con batidos y jugos. No te pierdas la deliciosa granola: copos de avena cocidos servidos con leche al vapor (para que cada cucharada se mantenga caliente) y moldes de bayas frescas, plátano en rodajas, manzana en cubitos, coco rallado tostado y semillas de cacao partidas. ¡Pruébalo todo junto!


Rebanadas gruesas de pan de masa fermentada integral en El Cafecito de Mita (al lado de Sí Sushi) se tuestan y se cubren con dos de mis bocados favoritos: tostadas de aguacate, mantequilla de maní y tostadas de plátano. La tostada de aguacate es una generosa porción de aguacate cubierta con un abanico de finas rodajas de pepino y una pizca de semillas de girasol picadas. ¿Quién sabía que las rebanadas de fresas frescas pueden elevar tan bien la mantequilla de maní y el plátano? Ahora pruébalo tú. Encuentra una variedad de tazones, batidos y jugos allí también.


Así que despiértate y prueba el desayuno en Punta Mita y Punta De Mita. O duerme hasta tarde: ¡aquí la mayoría de los menús de desayuno se sirven durante todo el día!