Cuna “Cocina Honesta

Por Kathleen Horner


El chef Maycoll Calderón ha regresado a Punta Mita con un restaurante pop-up en El Surf Club hasta el 7 de febrero. No te lo puedes perder. 


Calderón ha trabajado en España con el famoso chef Karlos Arguiñano y en Nueva York con el chef Jean-Georges Vongerichten. Su concepto de "cocina honesta" resalta la esencia original de los productos frescos, locales y de temporada, preparando "combinaciones de sabores inolvidables y atrevidas". Aquí, en la tranquila playa de El Surf Club, donde el ambiente informal invita a largos almuerzos y cenas al atardecer, su menú Cuna deja huella. 


Disfrute de una combinación de entrantes para compartir (o conviértalos en su comida). La Tostada de Atún ofrece generosas lonchas de atún con un ligero aderezo de mayonesa de limón, apiladas con aguacate y coronadas con crujientes rodajas de rábano, sobre una crujiente tostada de maíz amarillo. La salsa tabasco le da un toque picante. Cítricos, crujiente, cremoso, picante: todo para celebrar el atún de aleta amarilla. Exprímele limón y a disfrutar. 




El hummus también está en el menú, pero está muy lejos de la triste mezcla de garbanzos con demasiado ajo en un bol con cualquier patata frita. En su lugar, se presenta en un plato en forma de círculo: una media luna está hecha con trozos de crujiente pan de pita a la parrilla, rociados con aceite de perejil y cilantro y miel local. La otra media luna es un hummus suave y batido, espolvoreado con semillas de sésamo blanco y negro que realzan su sabor a frutos secos; el cilantro y el perejil frescos lo rematan. Se coge un trozo de pan de pita y se hace una bola larga (como una pala quitanieves, ¡pero mucho mejor!).




Pida el Taco de Res para compartir, pero seguro que deseará comerse los dos. Una corteza de queso suave hecha de mozzarella tostada se unta con frijoles negros refritos y se tuesta a la parrilla. Se rellena con cuatro tortillas, se vuelve a tostar y se cubre con trozos ahumados de ribeye y bistec New York a la parrilla y salsa verde (salsa suave de tomate). Texturas y sabores inesperados se combinan para crear un bocado muy satisfactorio.




El menú Cuna de El Surf Club también incluye platos principales como Atún a la plancha con arroz al jengibre, y Milanesa de cerdo con camote asado, Ribeye de filete, y Medio pollo marinado en yogur con cilantro. Puede personalizar su selección eligiendo entre una variedad de salsas hechas con tomatillos asados, jitomates asados, cebollas encurtidas y habanero, o salsa macha con ajo y chiles tostados. ¡Tantos sabores frescos y atrevidos para probar!


El concepto de "Cocina Honesta" del Chef Calderón encaja de forma natural en Punta Mita y El Surf Club, y es una invitación a experimentar preparaciones y combinaciones de sabores realmente especiales. Sin embargo, la invitación tiene fecha de caducidad, así que haga sus reservaciones ahora.