5 Playas escondidas en Puerto Vallarta, Punta de Mita y Sayulita

Por Aline Zuber

Probablemente conozca Puerto Vallarta y sus alrededores por sus hermosas playas y paisajes. Pero cuando quiere disfrutarlas en temporada alta, es un poco difícil. No es necesariamente agradable estar apretado en el único metro cuadrado de playa libre sin la posibilidad de relajarse con el tranquilo sonido de las olas del mar. Por eso hemos recopilado una pequeña selección de las mejores playas escondidas de Puerto Vallarta, Punta de Mita y Sayulita.


2 Playas Escondidas en Puerto Vallarta : 

La primera, playa las Gemelas, situada entre Puerto Vallarta y Mismaloya, está de hecho dividida en dos partes. En el fondo de estas dos playas de aguas cristalinas hay colinas de vegetación con residencias privadas frente al mar, lo que permite sentirse verdaderamente aislado de la vida de la ciudad, en la calma de la naturaleza.


Imagen de Booking.com


La siguiente, playa Colomitos, sigue estando cerca de Puerto Vallarta y se puede acceder a ella de dos maneras, bien mediante una corta caminata desde Boca de Tomatlán o bien en barco. Una vez más, esta pequeña playa ofrece lo último en paz y tranquilidad, gracias a su paisaje natural, perdido entre la vegetación y el agua cristalina.

Imagen de Puerto Vallarta 



Playa Escondida en Punta de Mita : 


Las Islas Marietas, situadas en plena Bahía de Banderas, son un parque nacional protegido en el que prospera todo un ecosistema. La Playa Escondida o Playa del Amor no es accesible en barco. Hay que desembarcar en ellas a cierta distancia de las islas, y el resto del trayecto es a nado. Una vez en el destino, se puede disfrutar de una playa enclavada en un cráter volcánico derrumbado. 


Imagen de El País


2 Playas Escondidas en Sayulita :


La Playa Pátzcuaro se encuentra cerca de Sayulita. Para llegar a esta playa hay que atravesar la selva. Por eso hay que estar preparado para una corta caminata. Al igual que las otras playas, ésta se encuentra escondida entre una colina de vegetación con varias residencias privadas en lo alto y el océano.


Imagen de Youtube


Una vez mas, a Playa Mal Paso solo se puede llegar por la selva o el oceano, lo que significa caminar desde Sayulita o San Pancho, o llegar en lancha. Cuando llegas a esta playa, te garantizas estar inmerso en la naturaleza, ya que no hay edificios.


Imagen de Villa Casa Terramar